IAIDO en Valladolid

De la mano del profesor francés Robert Rodríguez, 7º DAN de IAIDO y 6º DAN de JODO entre otros muchos logros, se celebró en el Polideportivo Maristas de Valladolid un curso de esta especialidad al que acudieron alumnos de toda la geografía nacional con el fin de ampliar sus conocimientos en tan intenso arte marcial japonés.

El arte del Iaido consite en el desenvainado del sable, gestos defensivos y de corte, y el envainado del sable en su vaina (saya), con gestos previamente ensayados, que representan movimientos de defensa contra el ataque de uno o varios adversarios. Su práctica data de siglos y hoy en día, más que como mecanismo de autodefensa, se practica para fomentar el entrenamiento físico y la concentración mental a nivel personal. Particularmente me parece una bellísima forma de mantener equilibrados el cuerpo y la mente…

Quién sabe, quizás algún día me anime a practicarlo de la mano de Félix Ares, profesor en Valladolid, y por supuesto con mi gran amiga Estefanía, quien cada día me descubre nuevos senderos en este camino llamado vida. Estas fotos van por vosotros!!!

Fotos: Eva Mansilla y Josetxu Moyano Fuentes
© PHOTO STUDIO 23
Todas las imágenes que aparecen en este álbum, tienen todos los derechos reservados y está prohibido, sin consentimiento expreso del autor, el uso público de las mismas

DERECHOS DE AUTOR: Todas las fotografias de este sitio, estan protegidas por el real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimento de su autora. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografias aqui publicadas, contacta con la autora. Si la finalidad de las fotografias deseadas no es con fines lucrativos, igualmente debes contactar con la autora indicando el uso que se dará a las imagenes. COPYRIGHT: All photographs on this site are protected by Royal Decree Law 1 / 1996 of 12 April, approving the revised text of the Copyright Law. It is strictly forbidden to reproduce in whole or in part without the express consent from the author. If you are interested in purchasing any copy or reproduction rights for any of the photographs published here, please contact the author. If the desired purpose of the photographs is not for profit, you should also contact the author indicating the use which will be the images.

Su email nunca Se compartira ni se hará público. Los campos requeridos aparecen marcados *

*

*

Hubo un error al procesar su comentario. Por favor, inténtelo de nuevo