Holi Session

Sesión de fotos con polvos holi

Una de mis obsesiones como fotógrafa de familia es crear experiencias únicas y divertidas para que las sesiones sean mucho más que solo fotos bonitas, que también 😉
Read more …

retrato mujer campo de colza-4

Retratos con Alma

Mujer, escúchame: eres hermosa, en todas tus formas y sentidos, en todos los espejos en los que te miras, en tus cicatrices, en las señales que el tiempo va posando sobre tu piel…
Read more …

Día del Trabajo - Fotógrafos de boda con el atardecer de fondo

El Día de los Trabajadores – Una vida en imágenes

El primero de mayo de cada año en muchos lugares se festeja, desde 1889, el Día Internacional del Trabajador. ¿Por qué se celebra el 1 de mayo? El origen de esta fiesta es un homenaje a los llamados Mártires de Chicago: un grupo de trabajadores que fueron ejecutados por participar en la huelga para conseguir la jornada laboral de 8 horas diarias. Se eligió el día 1 de mayo por ser la fecha en la que comenzó dicha reivindicación en el año 1886.

Aunque este día lo hemos incorporado como una festividad más en nuestro calendario anual, se trata de una fecha de suma importancia. Es un guiño a todos los derechos laborales conseguidos para que todos podamos tener una vida lo más digna posible. No en vano ciudades tan importantes como Madrid o Buenos Aires tienen una avenida o una plaza en su honor y en China es una de las fiestas nacionales más importantes.

fotografía bodas Valladolid

El trabajo – Media vida sin la luz del flash

Si hacemos números, nos daremos cuenta que nuestra profesión es una de las cosas que más tiempo ocupan en nuestras vidas. Suponiendo que tuviésemos una jornada de 40 horas semanales y que trabajásemos desde los 25 años hasta la edad de jubilación, son casi 80 000 horas invertidas en nuestro empleo.

Y yo, como fotógrafa y casi por una especie de defecto profesional, me pregunto: ¿80 000 horas de nuestra vida y no tenemos recuerdos en imágenes? Siendo realistas, excepto los profesionales de campos muy concretos, casi ningún trabajador tiene fotografías desempeñando su oficio. Cuando repasamos nuestro legado en imágenes, el álbum de nuestra vida y nuestros recuerdos, rara vez nos damos cuenta, pero hay un vacío gigante. Tenemos imágenes de nuestra vida privada, recuerdos familiares, fotografías que reflejan el alma de los grandes eventos a los que acudimos o que celebramos, pero… ¿no merece también nuestro trabajo aparecer en nuestras memorias? Al fin y al cabo le dedicamos casi un tercio de nuestra vida y, en la mayoría de los casos, es el sustento sobre el que edificamos nuestra vida.

¡No hay excusa! La mejor cámara es siempre la que tienes en la mano, o sea que con los smartphones lo tenéis muy fácil. Es cierto que la calidad de la imagen no será la misma que la fotografía realizada por una profesional, pero una mano amateur también puede registrar recuerdos imborrables. Si el momento te está haciendo feliz y tienes la oportunidad, olvídate de la técnica y ¡guárdalo para siempre!

Yessenia y Alex caminan de la mano con alegría - Día del Trabajo

¿Ser felices en el trabajo es una utopía?

Por supuesto, cuando hablamos de incluir en nuestro legado en imágenes alguna fotografía de nuestro lugar de trabajo, de nuestros compañeros o de nosotros mismos desempeñando nuestro oficio, se trata de almacenar recuerdos que nos hagan sentir cosas positivas. Es cierto que no todas las personas tienen la suerte de dedicarse a lo que les llena y les hace felices; sin embargo, tratar de sentirnos lo más realizados posible con nuestro trabajo es fundamental para no desistir. Si el oficio no es el que siempre habíamos querido, debemos saber que es lo habitual. Sólo unos cuantos afortunados (entre los que tengo la suerte de incluirme) se pueden dedicar a lo que aman. Hay muchas otras cosas por las que sentirte motivado en el trabajo: compañeros, experiencia, ahorrar para emprender una nueva aventura en algo que verdaderamente te ilusione…

Yo trato cada día de ponerme como mandamiento principal en mi vida ser feliz. A toda costa. Siempre hay algo que merece la pena, que nos ilumina con un rayo de alegría, y es a eso a lo que hemos de agarrarnos con todas nuestras fuerzas.

Eva Mansilla fotógrafa Valladolid

Y tú, que me estás leyendo, ¿eres feliz en tu trabajo? ¿Tienes alguna fotografía de recuerdo en tu empleo?

Eva Mansilla y Josetxu Moyano trabajando como fotógrafos deportivos en un pabellón

Fotografía de comunión en exteriores

Es tiempo de Comuniones

Tras los obstáculos que nos encontramos para cualquier tipo de eventos durante el año pasado, parece que este 2021 nos está dando algo más de tregua para poder celebrar lo que nos importa como se merece. Y con la primavera, los días más largos y el buen tiempo…
Read more …

fotografia navideña infantil

Navidad en pijama

Después de todo lo vivido en este inolvidable (por muchas razones) 2020, no se me ocurría una mejor manera de celebrar nuestras sesiones navideñas que con una ¡Navidad en pijama!

Este año, además, hemos invitado a
Read more …

bebé cuna juguete jardín

Bautizo Ermita Arroyo de la Encomienda

 

El pequeño Álvaro y su familia tuvieron que adaptar su Bautizo en tiempos de Covid a esta “nueva normalidad” en la que prima la prudencia por encima de todo.

La sesión previa que hicimos unos días antes entre juegos y risas en la intimidad de nuestro jardín, nos regaló momentos cómplices, tiernos y divertidos en familia, de esos que se disfrutan ahora y siempre
Read more …

error: Content is protected !!